miércoles, 18 de septiembre de 2019

Excursión a las Islas Cíes 2019 - La crónica

EXCURSIÓN A LAS ISLAS CÍES - LA CRÓNICA


El día 14 de Septiembre de 2019, a primera hora de la mañana, zarparon sendos barcos, de Baiona y Panxón, con todos los pasajeros que aprovecharon la propuesta de FAVALMI para disfrutar de la excursión a uno de los lugares más bellos que se puede visitar en esta tierra, las Islas Cíes, del "Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia".

 

Con un tiempo atmosférico que ya se preveía bueno, pero que al final resultó ser excelente, comenzó el día con el embarque, y un viaje de ida que se desarrolló con la ilusión y las ganas propias del comienzo de una jornada de sol, playa y diversión. Algunos afortunados pudieron avistar un grupo de delfines, que parecía que supieran que el barco iba repleto de niños, y que quisieran dedicarles su baile de saltos, siempre encantador.

 
 

Una vez en tierra, para quien tuviera ganas de hacer algo de ejercicio y hambre para la comida, se ofreció la posibilidad de participar en diferentes rutas de senderismo, guiadas por personal especializado de la Naviera. La experiencia fue de lo más enriquecedora, pudimos recorrer caminos y rincones de ensueño, conociendo detalles interesantísimos sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.

 
 

Disfrutamos de un estupendo día de playa en los diferentes arenales de estas espectaculares islas, y como colofón, el equipo de animación de la Naviera tenía preparados unos juegos para diversión de los niños, que estos aprovecharon entre risas, canciones y algún que otro chapuzón.

El viaje de regreso resultó ser un gran final de fiesta. La temperatura se mantenía agradable, todos los excursionistas viajábamos en el mismo barco, el cansancio placentero tras una jornada de sol y playas paradisíacas, unido a las conversaciones cruzadas, entre amigos, familiares y compañeros de excursión, se vieron alterados por la animación de la Naviera, cuyo personal irrumpió en la cubierta de la embarcación con música y baile, organizando unas coreografías a las que era muy difícil resistirse, que tuvieron a los niños como principales seguidores, y que todos acompañamos con palmas y la mejor de nuestras voces, dejando un grato sabor de boca en lo que ya se entendía como una despedida oficial del verano.

 

Tenemos la firme intención de organizar otra salida similar para el próximo verano. Mientras tanto, tenemos por delante un apasionante nuevo curso, para el que os deseamos la mejor de las experiencias, y que lo viváis con la máxima ilusión.


Equipo directivo de FAVALMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario